martes, 26 de marzo de 2019

¿Cual es el alimento del lobo gris mexicano?

Los lobos grises mexicanos  por lo general son carnívoros, cazando alces, mulas y el venado cola blanca, el berrendo, el jabalí, liebres y otros mamíferos pequeños.



¿Porque están en peligro de extinción?

Resultado de imagen para porque el lobo gris mexicano esta en peligro de extincionLos lobos grises mexicanos fueron atrapados, cazados, y envenenados hasta casi la extinción, la actividad humana en la actualidad todavía representa la mayor amenaza, en particular el control depredador patrocinado por el gobierno estadounidense en nombre de la industria ganadera, cacería ilegal en los EE.UU. y el envenenamiento ilegal en México .
Como buenos caninos, los lobos grises mexicanos se dedicaban a la caza. Su dieta original incluía venado de cola blanca, pecarí de collar (una especie de cerdo salvaje), conejos, liebres y guajolotes silvestres, además de roedores. Gracias al avance de las rancherías en la zona que habitaban, la comida fue cada vez menos y se vieron atraídos por el ganado.

Para la década de los 50 la persecución de esta especie se volvió popular; tanto al sur de Estados Unidos como al norte de México se les perseguía para evitar que atacaran al ganado. Entre la cacería y el envenenamiento llevaron al lobo gris mexicano al borde de la extinción en apenas 2 décadas.
¿Cuantos lobos grises quedan?


Sólo quedan 350 ejemplares del lobo gris mexicano

La Oficina Sanitaria Panamericana Zona II, en colaboración con asociaciones ganaderas, destruyó durante la década de los 50 a la mayor parte de ejemplares del lobo gris mexicano, del que ya sólo quedan 350 ejemplares entre México y Estados Unidos, al considerarlo como portador de la rabia y depredador principal del ganado. El catedrático e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jorge Servín, que ha trabajado en la reserva de Michilía, en el estado de Durango, ha afirmado que entre Estados Unidos y Mexico solo quedan 350 ejemplares

Descripción del lobo gris mexicano

Alrededor de 5 pies de largo, los lobos grises mexicanos por lo general pesan entre 50 y 80 libras. Su pelo es abultado de color gris y de color óxido, a menudo con patrones faciales distintivos. Tienen cabezas grandes con hocicos gruesos, colas espesas, patas de gran tamaño, y las piernas largas. Los lobos son conocidos por su agudo sentido del olfato, excelente oído, y visión binocular. Los lobos grises mexicanos son los más pequeños de todas las subespecies de lobos grises en América del Norte.

Resultado de imagen para descripción del lobo gris mexicano




































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿P orque casan estos animales tanto en México  ? loro:este se esta extinguiendo porque lo capturan mucho para el trafico ilegal de e...